A día de hoy, en pleno siglo XXI, mientras en los países occidentales se disfruta de la libertad, el estado del bienestar y la tolerancia, en el resto del mundo millones de personas sufren persecución por causa de creer en Jesucristo (215 millones, para ser exactos).

Desde lo más sutil, como sufrir discriminación social o laboral, hasta lo extremo, como ser asesinado, pasando por encarcelamientos, expropiaciones o ataques, son incontables las miserias que soportan los cristianos en países donde las dictaduras religiosas y políticas y aquellos que las inspiran y apoyan han vetado la Biblia y sus enseñanzas.

La Iglesia Nazaret está comprometida desde hace años con la iglesia perseguida a través del ministerio Puertas Abiertas (Open Doors). Esta organización cristiana se encarga de ayudar in situ a los cristianos que sufren persecución, a la vez que acerca al mundo occidental la realidad de estos cristianos, cuyas situaciones están siempre lejos de los canales normales de información.

Una vez al mes tenemos una reunión especial de oración por la iglesia perseguida, en la que intercedemos por nuestros hermanos de acuerdo a la información que nos proporciona Puertas Abiertas.

"Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo." (Hebreos 13:3)

La lista que se muestra en esta página indica los países en los que los cristianos sufren persecución, agrupados y ordenados por la intensidad o gravedad de dicha persecución.

Estas son algunas de las cifras oficiales de la persecución (Naciones Unidas, Puertas Abiertas...), de media anual:

• 7.100 muertos por causa de su fe (20 cada día).
  • 2.400 iglesias atacadas por motivos religiosos (6 cada día).
  • 16.000 personas maltratadas, arrestadas, violadas, forzadas a casarse... (44 cada día)
  • 50 países con persecución alta, muy alta o extrema.

Hay muchas maneras de colaborar con los cristianos que sufren. A través de la oración, mediante un donativo, escribiendo cartas de ánimo... Puertas Abiertas envía periódicamente un boletín gratuito con noticias y casos concretos de persecución, al que te recomendamos que te suscribas.

Persecución Extrema
Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen, Eritrea.
Persecución Muy Alta
Libia, Nigeria, Maldivas, Arabia Saudí, India, Uzbekistán, Vietnam, Kenia, Turkmenistán, Qatar, Egipto, Etiopía, Palestina, Laos, Brunei, Bangladesh, Jordania, Myanmar, Túnez, Bután.
Persecución Alta
Malasia, Malí, Tanzania, Rep. Centroafricana, Tayikistán, Argelia, Turquía, Kuwait, China, Yibuti, México, Comoros, Kazajistán, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Indonesia, Mauritania, Baréin, Omán, Colombia.
Persecución Media
Chad, Rep. Dem. Congo, Camerún, Uganda, Kisguistán, Níger, Filipinas.