Mateo

Capítulo 1

1 Libro de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

2 Abraham engendró a Isaac: e Isaac engendró a Jacob: y Jacob engendró a Judas y a sus hermanos:

3 Y Judas engendró de Thamar a Phares y a Zara: y Phares engendró a Esrom: y Esrom engendró a Aram:

4 Y Aram engendró a Aminadab: y Aminadab engendró a Naassón: y Naassón engendró a Salmón:

5 Y Salmón engendró de Rachâb a Booz, y Booz engendró de Ruth a Obed y Obed engendró a Jessé:

6 Y Jessé engendró al rey David: y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías:

7 Y Salomón engendró a Roboam: y Roboam engendró a Abía: y Abía engendró a Asa:

8 Y Asa engendró a Josaphat: y Josaphat engendró a Joram: y Joram engendró a Ozías:

9 Y Ozías engendró a Joatam: y Joatam engendró a Achâz: y Achâz engendró a Ezechîas:

10 Y Ezechîas engendró a Manasés: y Manasés engendró a Amón: y Amón engendró a Josías:

11 Y Josías engendró a Jechônías y a sus hermanos, en la transmigración de Babilonia.

12 Y después de la transmigración de Babilonia, Jechônías engendró a Salathiel: y Salathiel engendró a Zorobabel:

13 Y Zorobabel engendró a Abiud: y Abiud engendró a Eliachîm: y Eliachîm engendró a Azor:

14 Y Azor engendró a Sadoc: y Sadoc engendró a Achîm: y Achîm engendró a Eliud:

15 Y Eliud engendró a Eleazar: y Eleazar engendró a Mathán: y Mathán engendró a Jacob:

16 Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, el cual es llamado el Cristo.

17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones: y desde David hasta la transmigración de Babilonia, catorce generaciones: y desde la transmigración de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

18 Y el nacimiento de Jesucristo fue así: Que siendo María su madre desposada con José, antes que se juntasen, se halló haber concebido del Espíritu Santo.

19 Y José su marido, como era justo, y no quisiese infamarla, quiso dejarla secretamente.

20 Y pensando Él en esto, he aquí el ángel del Señor le aparece en sueños, diciendo: José, hijo de David, no temas de recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

21 Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo:

23 He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.

24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

25 Y no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESÚS.